top of page
원.jpg

EN QUE CAMBIARÁ SI ALCANZA A LA ILUMINACIÓN:

 

Se cambia la vida. Conoces la diferencia entre estar vivo y vivido? Estar vivo es una acción activa que involucra a tu propia voluntad, y estar vivo es arrastrado pasivamente.

 

¿Cómo se cambia la vida?

 

Primero, tienes una sabiduría. Primero, te conoces a ti mismo. Aprendes quién eres, de dónde se eres, qué estabas haciendo, qué debes hacer, a dónde vas cuando mueres y este tipo de información sobre ti.

Sabrá de dónde he partido, en qué punto se encuentra ahora y adónde debe ir en adelante. El inicio y el final se vuelven claros, por lo que no se apartará del proceso.

 

Al navegar, si sabe de dónde se fue y adónde ir, no se irá a la deriva. Cuando no está claro, flota en el vasto océano y deriva a la deriva. En este caso, no puede considerarse como estar vivo. Es estar vivido

 

A continuación, aprenderás sobre el mundo. La gente normal aprende el mundo con mucho capital. A medida que pasa tiempo, esfuerzo y dinero, estudia el mundo de una manera difícil, ¿conoce el mundo perfectamente? No es así. Puede saber el aspecto exterior, pero no sabe qué principio y estructura funciona. Entonces, no puedo decir que lo sabe.

 

Finalmente, tengo el conocimiento de que soy un miembro del universo. A medida que aprendo que vivo como miembro del universo, el alcance de la conciencia se expande.

 

Si sabes estas tres cosas, entonces conocerás los principios. Conocerás el principio humano, mundial y universal. Es diferente de lo que solemos decir, y tenemos que aprenderlo.

La segunda vez que te das cuenta, el amor llega.

El amor en este momento es el amor del universo. Si miras 『El camino Seon』, puedo contarte sobre el amor del universo. El amor dicho por los humanos no es amor. Cuando sabes que tú y yo somos uno, el mismo destino y el fruto de las mismas raíces del mismo árbol, sale el amor que realmente tiene misericordia de los demás. Es el amor del universo.

 

Cuando no lo sé, no lo llamo amor, lo llamo el Yong(el cariño).

 

Yong es instintivo, pero el amor es una emoción sublimada. Así que amas a todos los seres vivos, amas la naturaleza y tienes el amor por todo lo que constituye el universo.

 

Tercero, si te das cuenta, tienes la voluntad de practicar lo que sabes y lo que amas. No es solo saber, sino también encontrar la voluntad para practicar lo que sabe y ama.

 

Entonces, al principio, sube desde el Danyón, y una vez que se da cuenta, vuelve a bajar. En el Sangdan, la sabiduría comienza, el amor crece en el Yungdan, y nuevamente, como la voluntad del Danyón lleva a una vida que cumple su misión. Por lo tanto, es diferente de la vida ordinaria.

bottom of page